viernes, 7 de noviembre de 2008

Regalos con Significados... BOLAS TERAPEUTICAS












BOLAS CHINAS
Renueva tu energía.

Son algo más que objetos de adorno. Sirven para relajarse, aumentan la concentración e incluso ayudan a meditar. Si aprendes a utilizarlas, pueden convertirse en un aliado imprescindible para tomar un respiro en el trabajo, en casa o incluso en un viaje.
Pueden ser de metal, piedra, acero inoxidable, se hacen girar normalmente de dos en dos sobre la palma de la mano. Las bolas chinas a veces tienen campanillas en su interior y producen sonidos musicales cuando se hacen girar.

¿Cómo funcionan?
Según la medicina tradicional china, la enfermedad está causada por un bloqueo del flujo energético, Chi, que fluye por senderos del cuerpo. A lo largo de estos senderos hay puntos de acupuntura que conectan con órganos específicos del organismo. La mano es una de las partes del cuerpo que más concentración tiene de esos puntos. Cuando las bolas giran sobre la mano, estimulan los puntos, activando el Chi para que fluya a través del cuerpo.

Beneficios para la salud
Los médicos acupuntores afirman que el ejercicio con las bolas chinas estimula la circulación del Chi y de la sangre. Con ello, según la tradición china, se consiguen gran cantidad de efectos positivos para la salud del cuerpo, incluyendo una mejora energética y de memoria, alivio de la fatiga y la depresión, además de aumentar las posibilidades de longevidad.
En China las usan desde hace unos 1.000 años. Las bolas terapéuticas han sido utilizadas durante mucho tiempo en hospitales, para acelerar la recuperación de los pacientes, y existe una extensa documentación escrita que demuestra sus beneficios para la salud.

Cómo usarlas
Lo ideal es practicar varias veces al día, 3 minutos con cada mano. El ejercicio básico consiste en girarlas con un movimiento rotatorio, relajándose y respirando profundamente. Esta práctica puede ser una forma de meditación si uno se concentra en la respiración y vacía su mente de cualquier pensamiento.
El ejercicio con las bolas chinas estimula la circulación, mejora la memoria y alivia la fatiga.

Para el avanzado...
Una vez dominado el ejercicio básico, se pueden probar otras variantes: Se trata de hacer girar las bolas chinas con la mano, intentando que no se toquen entre sí.
Giro de tres bolas: Usando las bolas chinas más pequeñas, hacer girar tres de ellas de igual manera que se haría con dos.

Para Masajes
Al utilizarlas en alguna zona del cuerpo, se debe tener presente que si las haces girar hacia la derecha (según las manecillas del reloj), trabajarás la energía de esa zona o punto en particular. Por el contrario, si las haces girar hacia la izquierda, trabajarás relajando ese punto.
Al utilizarlas en las plantas de los pies, después de un día agitado, ayudas a la circulación y al descanso nocturno
kybalion 766 27 05




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola: Quería comentar que actualmente trabajo realizando mansaje con esferas, es un sitema de relajación muy eficiente ya que los pacientes encuentran en la vibración emitida por el sonido de la misma; una profunda sensación de desconección con el medio circundante. Las aconsejo plenamente.
Valeska